Sevilla, más limpia que ninguna

Limpieza de fachadas

En los últimos años, la proliferación de publicidad y pintadas en toda la ciudad ha sido notable, sobre todo en los lugares más visibles. La limpieza y retirada de estas pintadas aconsejó a finales de 1995 la creación de un servicio específico para tratar este problema, permitiendo que los equipos de intervención rápida que también acometían esta labor pudieran dedicarse a las actividades para las que fueron creados.

El Servicio de Limpieza de Fachadas cubre la totalidad de las calles y plazas de nuestra ciudad, prestándose especial atención a una serie de sectores y áreas preferentes dentro de cada barrio o zona de la ciudad. Se tratan exclusivamente las fachadas de edificios, cerramientos o vallas de solares en zonas públicas, excluyendo los monumentos, ya que por sus características necesitan tratamientos muy especializados. También quedan excluidos de la limpieza o borrado aquellos "grafitis" que son considerados artísticos.

Para la realización de este servicio se ha dividido la ciudad en cuatro grandes zonas: NORTE, SUR, ESTE y OESTE. A su vez cada una de estas zonas se ha dividido en un total de 75 sectores, los cuales son objeto de una atención periódica. En cada una de estas zonas y sectores se presta especial atención a determinados puntos donde es habitual la realización de pintadas o el pegado de carteles. Cada uno de los sectores está a cargo de un equipo formado por un oficial VL y un Vehículo Limpiafachadas.

Estos equipos trabajan de lunes a viernes en su cometido de limpieza de fachadas, dedicando los sábados y domingos a la atención de "puntos negros" ocasionados por la "movida".

Las características principales de los Vehículos Limpiafachadas son:

  • Tamaño reducido: 4,25 m. de longitud.
  • Depósito de agua: 400 l.
  • Alternador generador de corriente.
  • Equipo de bomba a alta presión.
  • Equipo de proyección de agua.
  • Material Auxiliar (pintura, herramientas y utensilios varios).

Para poder realizar este servicio con total fiabilidad se dispone de 8 equipos compuestos cada uno por: 1 oficial VL y 1 vehículo de Limpieza de Fachadas.


ER-0855/2010
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en lospuntos limpios.
GA-2010/0512
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios.
ES-AN-000084
La prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios de la ciudad de Sevilla.
SST-0166/2013
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de las vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión residuos municipales los puntos limpios.