Sevilla, más limpia que ninguna

SEMANA SANTA 2017-RESUMEN DE LOS SERVICIOS REALIZADOS

El desarrollo del Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos puesto en marcha por LIPASAM, con motivo de la Semana Santa 2017, se ha desarrollado con total normalidad.

La cantidad total de residuos recogidos en todo el área de influencia de la Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, ha sido de 1.267.878 Kg., un 13,75 % más que en 2016.

El día de mayor producción de residuos ha sido el Lunes Santo, con 169.356 Kilogramos recogidos, además de la jornada del viernes con 197.645 Kg., suma de los residuos producidos durante la Madrugá y Viernes Santo.

PRODUCCIÓN ANUAL DE RESIDUOS

SEMANA SANTA 2013-2017

 

2013

1.020.200 Kg.

2014

1.215.750 Kg.

2015

1.159.264 Kg.

2016

1.114.570 Kg.

2017

1.267.878 Kg.

La recogida de residuos nocturna y los repasos de recogida de mañana y tarde han funcionado con normalidad, consiguiendo reducir al mínimo los reboses de contenedores.

Uso de las papeleras:

El incremento del mobiliario urbano de limpieza (con las papeleras de refuerzo, todas ellas con cenicero en la parte superior, y Macropapeleras) efectuado en el Casco Histórico con motivo de la Semana Santa, ha influido de forma muy positiva en el desarrollo de los servicios.

Los ciudadanos han utilizado las papeleras de forma masiva, de tal modo que, durante las horas de paso de cofradías por el centro, las papeleras de la zona se vaciaron entre 8 y 9 veces cada día.

Concienciación ciudadana:

Durante la Semana Santa, LIPASAM ha distribuido gratuitamente, en la Carrera Oficial, 73.375 bolsas  de plástico para residuos (21.675 más que en 2016), y 32.750 pipeleras (4.710 más que en 2016).

Además, se han llevado a cabo 2.280 actuaciones informativas recordando el debido cumplimiento de la normativa municipal.

Limpieza de cera:

En coordinación con el CECOP, como medida preventiva y debido a las altas temperaturas, se ha echado serrín en varias zonas del centro y calles de diferentes barrios, en los que había riesgo de deslizamientos debido a la cera. Antes del paso de Hermandades, por dichas calles tratadas con serrín, eran barridas por los servicios de limpieza.

Durante la Semana Santa se ha procedido diariamente a la limpieza de cera en las siguientes calles:

Domingo de Ramos: Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos (desde Cuesta del Rosario hasta Chapineros), Villegas, Álvarez Quintero (desde Villegas hasta Chapineros), Chapineros (desde Álvarez Quintero hasta el nº 6), Paseo Colón (desde el puente de Triana hasta Adriano), Arfe, Argote de Molina (desde Placentines hasta Alemanes), Constitución (desde Ceferino González hasta Alemanes), y los cruces de las calles Paseo Colón, Reyes Católicos, Puente De Triana y Arjona.

Lunes Santo: Cruce entre Paseo Colón y Reyes Católicos, Reyes Católicos hasta Pastor y Landero, Puente de Triana, Placentines (desde Virgen de los Reyes hasta Alemanes), Alemanes hasta Hernando Colón, Argote de Molina, cruce entre Adriano y Pastor y Landero, María Auxiliadora esquita con Mateos, Cuesta del Rosario, Orfila, Dos de Mayo, Arfe, Constitución (desde Ceferino González hasta San Francisco), y Sierpes (desde Granada hasta Sagasta).

Martes Santo: cruce de las calles Puerta Carmona, Plza. San Agustín, Luis Montoto, Menéndez y Pelayo, Puerta de Carmona hasta Muro De Los Navarros, San Jacinto (tramo peatonal, Argote de Molina, Adriano, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, San Fernando (desde Dª Mª De Padilla hasta unos metros antes de Plza. Del Triunfo), Constitución (desde Ceferino González hasta Plza. San Francisco), y Sierpes (desde Granada hasta Sagasta).

Miércoles Santo: Cruce de las calles Sta. María la Blanca, Menéndez Pelayo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo completo incluyendo la entrada de la calle San Bernardo, Luis Montoto desde Diego Angulo Iñiguez hasta Recaredo, Cruce de la Puerta de Carmona, Jesus de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos desde Villegas a Chapineros, Villegas, Argote de Molina, Sierpes.  

Jueves Santo: Por el discurrir de las Hermandades de la Madrugada no se pudo retirar cera en el Casco Histórico.

Viernes Santo: Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza Duque (desde Javier Lasso de la Vega hasta Campana), Cruce Paseo Colon con Reyes Católicos, Puente Triana (hasta la mitad), Argote Molina (hasta la mitad), Sierpes (desde Plaza San Francisco hasta Sagasta).

Sábado Santo: Cruce de Mª Auxiliadora, carretera Carmona y La Trinidad, Puente de Triana, Cruce entre calles San Jacinto, San Jorge, Pureza y Puente de Triana, Constitución (desde Ceferino Glez. hasta Almirantazgo), Almirantazgo (unos metros entrando por Constitución), Arfe, Cruce entre Arfe, Adriano y Antonia Díaz, Granada, y Sierpes (desde Granada hasta calle Moreno López).

Domingo de Resurrección: Avda. San Fernando, Avda. de la Constitución (desde C/ Alemanes hasta Pza. Nueva), Calle Sierpes (hasta calle Rivero).

La finalización del tratamiento para la retirada de cera, está prevista para el próximo día 7 de mayo.

Sevilla, 17 de abril de 2017



Volver

ER-0855/2010
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en lospuntos limpios.
GA-2010/0512
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios.
ES-AN-000084
La prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos en los puntos limpios de la ciudad de Sevilla.
SST-0166/2013
La prestación de los siguientes servicios en la ciudad de Sevilla: Limpieza de las vías públicas, Recogida de residuos municipales y Gestión residuos municipales los puntos limpios.