LIPASAM lleva a cabo, desde el mes de Septiembre de 1997, la recogida selectiva de envases y embalajes de papel y cartón en los establecimientos comerciales. La recogida de los envases y embalajes es realizada diariamente a través de la empresa AISOL S.L., directamente en los comercios de distintas zonas de Sevilla, y con un coste muy económico para el establecimiento.
Para no entorpecer el desarrollo de la actividad comercial, el horario de recogida se ha fijado entre las 7:30 y las 13:30 horas, y esta se efectúa por medio de furgones que los empleados de AISOL S.L. estacionan en lugares cercanos a los establecimientos. Los comercios interesados, pueden ponerse en contacto con la empresa AISOL S.L., en el teléfono 955 63 45 63 o bien en www.aisol.es .
Los establecimientos adheridos pueden solicitar la recogida de los envases y embalajes cuantas veces lo necesiten, con los únicos requisitos de plegar y atar convenientemente los embalajes, guardados dentro del establecimiento, poniéndose en contacto con AISOL S.L., que procederá a la recogida durante la mañana del día siguiente.
Los embalajes deben estar secos, plegados y atados convenientemiente, y guardados dentro del establecimiento.
De igual forma, cualquier establecimiento comercial puede solicitar, ocasionalmente, la recogida de los envases y embalajes de papel y cartón. Colaborar en esta iniciativa contribuye a minimizar el problema de los residuos sólidos urbanos y beneficia enormemente al medio ambiente, propiciando un notable ahorro de energía y evitando la tala masiva de árboles.