LIPASAM CONTRATA 60 OPERARIOS PARA LIMPIAR LA NARANJA CAÍDA POR LAS FUERTES PRECIPITACIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
Los trabajos previstos se están llevando a cabo en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines y los Distritos Municipales
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Los trabajos previstos se están llevando a cabo en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines y los Distritos Municipales
Tras el éxito del proyecto piloto en Polígono Navisa, LIPASAM y APES coordinarán las actuaciones durante su implantación para garantizar la implantación del nuevo sistema en estas áreas
Esta medida permitirá reducir los tiempos de desplazamiento y se mejorarán y optimizarán los servicios de limpieza viaria que se realizan en la zona, redundando en una mayor calidad y efectividad de los mismos
Estará integrado por 274 trabajadores y 119 vehículos que velarán por la limpieza de la ciudad una vez que transcurran los diferentes cortejos – Se dará cobertura a la Cabalgata del Excmo. Ateneo y a las más de 20 cabalgatas que discurrirán por los distintos distritos y barrios de la ciudad
Los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana
En el Consejo de Administración de LIPASAM celebrado, la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho balance de las adjudicaciones y licitaciones de contratos para la adquisición de nueva maquinaria en el presente año. En total han sido cerca de 7 millones de euros los que se han invertido en la adjudicación de nuevos vehículos de limpieza y recogida de residuos y más de 15 millones los que se han licitado.
En las actuaciones previstas durante la Navidad se intensificarán los servicios de limpieza en barrios, zonas comerciales y el Casco Antiguo, y sobre todo en el seguimiento de limpieza de las cabalgatas de barrio – Las diferentes actividades y mercados con motivo de la Navidad contarán con especial
•Lipasam ha iniciado el proceso para el suministro de diez barredoras, cuyo importe total asciende a 3.055.000 euros, y para la construcción de una nave de mobiliario urbano y el suministro de contenedores y papeleras, cuyo presupuesto supera el millón de euros •Sanz: “Para este equipo de Gobierno, la limpieza es una prioridad y seguimos implementando inversiones, medidas y acciones que se reflejen en el estado de la ciudad y sus barrios”
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Lipasam, pondrá en marcha un plan especial de limpieza con motivo de la Procesión de la Magna, que se celebrará en los próximos días en la ciudad. El plan incluye un importante dispositivo de limpieza y recogida de residuos los días previos, durante el evento y una vez finalizado, terminando con la limpieza de la cera.
• Se adquirirán nuevos vehículos eléctricos para recogida de residuos urbanos, se invertirá en repuestos para el mantenimiento de los vehículos recolectores de los diferentes tipos de residuos y de vehículos de limpieza viaria • Sanz: “Este gobierno continúa trabajando con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en toda la ciudad”
La recogida de vidrio en la ciudad hispalense aumenta cerca de un 3 % en lo que va de año, impulsada fundamentalmente por el canal Horeca, superando las 9.700 toneladas
La empresa municipal potenciará la recogida selectiva durante el evento deportivo mediante contenedores específicos en la salida, en la meta y punto de avituallamiento
La delegada de Limpieza, Evelia Rincón, ha explicado que “nuestro objetivo es dar una respuesta eficaz a las demandas de los ciudadanos en materia de limpieza e impulsar los servicios para mantener una ciudad más cuidada”
• La delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines ha destacado que “con esta actuación, en un único punto, vamos a encontrar todos los contenedores para poder depositar los residuos de forma diferenciada. Esta medida ofrece mayor comodidad para el ciudadano, al no tener que desplazarse de ubicación en ubicación para deshacerse de los residuos” • Rincón: “Se reduce el número de islas al reagruparse la totalidad de los contenedores, consiguiendo así eliminar 1.140 focos de suciedad” • “Además, se ha comenzado una iniciativa pionera que consiste en aplicar un tratamiento especial en los bajos de contenedores para mejorar la imagen y facilitar la limpieza de las ubicaciones”.
• La comisión ejecutiva de Lipasam aprueba la licitación de un acuerdo para el cambio de los contenedores de recogida lateral, que supondrá una inversión máxima de 14 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años • Rincón: “Este nuevo modelo de contenedores permitirá mejorar el tiempo de recogida, así como reducir los costes de mantenimiento y reparación, y el impacto visual. El objetivo es dar un servicio más eficaz y eficiente” • Rincón: “Nuestro objetivo es mejorar la recogida de residuos y unificar, por primera vez, la imagen de los contenedores instalados en todos los barrios de la ciudad, acabando con los 7 modelos que hay en la actualidad. Este Gobierno municipal ha dado un paso significativo en su compromiso con el medio ambiente, la optimización de los servicios de recogida de residuos y la accesibilidad de los ciudadanos”
Un total de 82 trabajadores, 38 vehículos y un barco velarán por la limpieza de esta Fiesta Mayor de Sevilla
• El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado hoy la compra de 167 nuevos vehículos, 30 de ellos para reforzar los baldeos, ya que algunas de estas máquinas son de los años 90, y 100 triciclos eléctricos para mejorar la limpieza viaria en todos los barrios • Ya se ha adjudicado el servicio de lavado interior y exterior de contenedores por un importe de más de 280.000 euros •Sanz: “Quiero intensificar y mejorar la limpieza viaria en las calles de todos los barrios, que Sevilla vuelva a ser una ciudad limpia, por ello hemos decidido apostar por la mejora de la limpieza invirtiendo también en nueva maquinaria”
Un total de 26 trabajadores y 11 vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del Estadio La Cartuja durante el concierto previsto para el próximo sábado y en las horas anteriores y posteriores
Coches, motos y ciclomotores que suponen un problema para los ciudadanos al generar puntos de insalubridad e inseguridad, así como ocupación de aparcamientos – A partir de ahora se agilizarán los tiempos de gestión y los procedimientos, en determinados casos un vehículo podrá ser retirado de la vía pública en 24 horas
Un total de 26 trabajadores y 11 vehículos actuarán miércoles y sábado para mantener limpio el entorno del Estadio La Cartuja durante cada uno de los dos conciertos previstos y en las horas anteriores y posteriores
Un total de 85 trabajadores y 44 vehículos velarán por la limpieza antes, durante y después de la festividad del Corpus Christi El fin de semana también se efectuará la limpieza de las más de 20 Procesiones Eucarísticas de la ciudad, con especial seguimiento al Corpus Chico de Triana que contará con un dispositivo formado por 23 trabajadores y 12 vehículos
Un total de 21 trabajadores y 9 vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del Sánchez-Pizjuán durante el encuentro y en las horas anteriores y posteriores
Desde el día 14 y hasta el regreso de las Hermandades, un importante dispositivo de limpieza, formado por 70 operarios y 33 vehículos, velará por la limpieza de las zonas de la ciudad por las que discurren las carretas
El Plan ha comenzado esta semana con la misión principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad, justo en la época en la que debido a las últimas lluvias y a las actuales temperaturas provocan la proliferación de hierbas – En el pasado mes de febrero ya se realizó un primer plan para el que se contó con una contratación de otras 58 personas, sumando un total de 122 en lo que va de año para trabajos de desbroce
• Lipasam a modo de prueba piloto y en colaboración con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha comenzado la entrega de contenedores en todas las naves de dicho polígono y se han establecido, de forma consensuada, unos días de recogida de residuos. “Se cumple así una demanda histórica de los empresarios y trabajadores de los parques empresariales” • La delegada de limpieza, Evelia Rincón, ha manifestado que: “Esta serie de medidas responden al compromiso que este equipo de Gobierno tiene con los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla. Vamos a seguir implantando medidas para mejorar notablemente la imagen y la limpieza de sus espacios de trabajo, tal y como se comprometió el alcalde José Luis Sanz”
La empresa municipal recibe el galardón de Aspapel, que reconoce la calidad de su servicio y la apuesta por el reciclaje – En 2023, y gracias a la colaboración ciudadana, sumada a la apuesta de Lipasam por prestar un servicio de calidad, se ha incrementado la recogida de papel y cartón un 8 %
Un total de 43 trabajadores y 20 vehículos trabajarán para mantener limpio el entorno del Benito Villamarín antes, durante y después del derbi
Los Servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos programados por Lipasam dentro del Plan Especial para la Feria de Abril, se han desarrollado con toda normalidad, batiéndose el récord histórico de recogida de residuos, alcanzándose un total de 1.914.660 Kg., cantidad que supone un 7,6 % más que en 2023 (datos desde el sábado 13 de abril). Los trabajos de recogida de residuos continuarán a lo largo de varios días, para posteriormente empezar a retirar residuos del desmontaje de casetas.
Consulta el Bando de Feria de Lipasam sobre la recogida de residuos en el Recinto Ferial El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado la norma concreta que regula las pautas de actuación en relación con la programación de los servicios de Lipasam. La colaboración ciudadana y, especialmente, de las entidades de los titulares de las casetas, con el equipo de limpieza y recogida es fundamental para garantizar una óptima convivencia en el Real de la Feria. En este sentido hay que tener en cuenta los horarios establecidos, la separación obligatoria de los residuos y su correcta presentación, entre otras cuestiones.
El operativo, para el que se han contratado a 205 trabajadores, atenderá la limpieza en el Real y en su área de influencia antes de que comience la Feria, durante su celebración y posteriormente para dar cobertura al proceso de desmontaje Este año se habilitarán puntos de contenedores en el entorno del recinto para el depósito de residuos, concretamente para la fracción resto. La recogida selectiva de envases ligeros, embalajes de cartón, envases de vidrio y aceite, se realizará en turno de noche y en la puerta de cada caseta