ESTATUTOS SOCIALES
TÍTULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
Artículo 1: El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla presta los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y eliminación de los mismos en forma de Sociedad Mercantil exclusivamente municipal, a cuyo efecto tiene constituida la empresa “LIMPIEZA PÚBLICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL, SOCIEDAD ANÓNIMA MUNICIPAL”.
Artículo 2: La empresa municipal que se constituye tendrá por objeto social:
a) Recogida domiciliaria de residuos domésticos.
b) Recogida de residuos no domésticos: comerciales y de servicios, sanitarios en hospitales, clínicas y ambulatorios, industriales y agrícolas, de construcción y obras menores.
c) Limpieza de la red viaria de la ciudad y parques públicos.
d) Transporte de residuos procedentes de la prestación de los servicios anteriores hasta el lugar donde proceda a su eliminación.
e) Eliminación de residuos, sin perjuicio de su posible aprovechamiento.
f) Todas aquellas actividades de competencia u obligación municipal, en orden a la limpieza viaria, recogida, eliminación y aprovechamiento de residuos y protección ambiental.
La Sociedad actuará como medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y sus Entidades y organismos públicos, en los términos contemplados en la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, y demás normativas que las complete, desarrolle o sustituya, para cualquiera encomiendas y en cualesquiera condiciones de adjudicación de contratos en las materias comprendidas en su objeto social.
Artículo 3: La Sociedad tiene su domicilio social en Sevilla, calle Virgen de la Oliva, s/nº, esquina Avda. Ramón de Carranza. El Consejo de Administración podrá acordar el traslado del domicilio social, dentro del término municipal. Igualmente, podrá acordar el establecimiento, traslado y supresión de sucursales y agencias cuando lo estime conveniente para el mejor desarrollo del objeto social.
Artículo 4: La Sociedad se constituye por tiempo indefinido y comienza sus operaciones el día uno de Junio de mil novecientos ochenta y seis.