SERVICIO DE INSPECCIÓN
El Servicio de Inspección del Equipo de Calidad y Control Viario de Lipasam tiene como principal objetivo la actuación inspectora para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales.
El Servicio de Inspección está constituido por aproximadamente 30 trabajadores, entre inspectores, ayudantes y personal administrativo. En determinadas fechas y periodos se refuerza con un aumento de medios humanos para poder atender las diferentes demandas de la ciudad.
Con respecto a las funciones que realizan destacan las de informar y concienciar a los ciudadanos con respecto a la normativa de limpieza y recogida de residuos en la ciudad de Sevilla. Asimismo, vigilan y comprueban el cumplimiento de la Ordenanza a través de diferentes supervisiones y verificaciones in situ. En caso necesario, también realizan las propuestas de denuncias de las infracciones detectadas.
Por último, es importante destacar la colaboración de este servicio con Policía Local, así como con otros organismos y entidades municipales para la limpieza y cuidado de las calles de la ciudad.