En total, Lipasam movilizará a más de 170 trabajadores desde el día 7 hasta el 9, con el objetivo de atender específicamente dicho evento y las necesidades de los ciudadanos durante estas tres jornadas. Para ello, se dispondrá además de más de 50 medios mecánicos y se desarrollarán especialmente trabajos de limpieza y acondicionamiento de la zona monumental, la zona propia de la procesión y los entornos de los templos. Está prevista la realización de tratamientos de barrido, baldeo con agua a presión, vaciado continuo de papeleras, limpiezas de repaso y vaciado de contenedores.
Por otra parte, debido al derrame de cera en los viales, está previsto el desarrollo de servicios para su eliminación. Debido a dicha acumulación y la importancia de su retirar, los equipos quitaceras trabajarán de forma continuada en turnos de mañana, tarde y noche. En total serán 5 equipos, formados por un total de 25 personas, 5 máquinas quitaceras y 5 baldeadoras.
Además de dicho dispositivo, previamente se han realizado trabajos de limpieza de mobiliario urbano, baldeo de los itinerarios de las diferentes hermandades, retirada de hierbas, retirada de pintadas y cartelería, y retirada de mobiliario urbano que obstaculizara el paso de las hermandades.
De esta forma, se refuerzan los servicios para acoger esta gran y masiva procesión, que es de interés general para la ciudad, debido a su repercusión económica y para la imagen de Sevilla. Además, la empresa municipal de limpieza atenderá otros eventos que se desarrollarán en la ciudad ese mismo fin de semana, como es el encuentro de fútbol que disputarán Real Betis y FC. Barcelona. Finalmente, el resto de la ciudad seguirá siendo atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración de dichos eventos.