Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Plan ha comenzado esta semana con la misión principal de reforzar los servicios de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos, en todos los barrios de la ciudad, justo en la época en la que debido a las últimas lluvias y a las actuales temperaturas provocan la proliferación de hierbas – En el pasado mes de febrero ya se realizó un primer plan para el que se contó con una contratación de otras 58 personas, sumando un total de 122 en lo que va de año para trabajos de desbroce
EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN ESPECIAL DE DESBROCES CON 64 CONTRATACIONES DE REFUERZO EN LA PLANTILLA DE LIPASAM
Servicio de desbroce

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha esta semana, un nuevo plan especial de acciones complementarias para el desbroce, eliminación y retirada de hierbas del viario público de toda la ciudad de Sevilla. El desarrollo de dicho plan, lleva aparejada la realización de 64 nuevas contrataciones para reforzar todos los parques auxiliares de limpieza con los que cuenta Lipasam en la ciudad. 

Dentro del citado plan, se incrementan las tareas de desbroce y retirada de hierbas que se vienen realizando desde el mes de febrero, de forma diaria y con la coordinación entre Lipasam con los distritos municipales.    

Las últimas lluvias, unido a las temperaturas que se están produciendo, ya están generando esta temporada una proliferación de hierbas por toda la ciudad superior a la de otros años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla está reforzando el plan especial de desbroces que ya adelantó este año con otras 58 contrataciones en el mes de febrero, sumando así 122 contrataciones para la realización de citados trabajos. Además, se están complementando con las labores de limpieza ordinarias que se realizan a diario por parte de toda la plantilla de Lipasam.

Los trabajos de limpieza, incluyen los servicios de desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares, y plazas. Se trata de mejorar la limpieza e imagen de las calles de la ciudad y otros espacios públicos, evitar la proliferación de insectos y que las malas hierbas obstaculicen el normal desarrollo de árboles y otras plantas.