La delegada de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines, Evelia Rincón ha informado que tras la demanda ciudadana y estudios realizados por la empresa de limpieza “se reagrupan los contenedores en puntos en los que se concentran todas las fracciones; gris para resto, amarillo para envases ligeros, azul para papel y cartón, verde para envases de vidrio, y marrón para residuos orgánicos”.
“Hasta ahora se encontraba el contenedor gris por un lado y por otro el resto de las fracciones formando islas, lo que ha estado causando al ciudadano múltiples desplazamientos a la hora de deshacerse de los residuos”, ha explicado la delegada de Limpieza.
En este sentido, Evelia Rincón ha manifestado que “con esta actuación, que finalizará en el mes de octubre, vamos a encontrar en un único punto todos los contenedores para poder depositar todos los residuos de forma diferenciada. Más cómodo para el ciudadano al no tener que desplazarse de ubicación en ubicación para deshacerse de los residuos”.
Además, Rincón ha subrayado que “gracias a estos movimientos, se reduce el número de islas al reagruparse los contenedores con el resto de contenedores, consiguiendo así rebajar focos de suciedad”.
En cuanto a cifras, la delegada de Limpieza ha resaltado que “este proyecto no elimina ningún contenedor, sino que los reagrupa de forma eficiente, estamos hablando que actualmente existen 4.600 ubicaciones de contenedores múltiples y con este proyecto pasaría a 3.460, por lo que se eliminan 1.140 ubicaciones de contenedores de residuos, consiguiendo un proceso más cómodo para los vecinos de Sevilla”.
Por otro lado, Evelia Rincón ha declarado que “siguiendo con las mejoras en el proceso de eliminación de residuos, vamos a poner en marcha una iniciativa pionera y singular, siguiendo una misma línea de trabajo de adecentamiento de los puntos de contenedores con el objetivo de mejorar su imagen y limpieza, se ha comenzado una actuación que consiste en la aplicación de un tratamiento especial en los bajos de los contenedores. Dicho tratamiento permite mejorar la imagen de las ubicaciones y minimiza la adherencia de la suciedad a la calzada, facilitando su limpieza y eliminando olores y lixiviados”.
“Gracias a la aplicación de un tratamiento especial, se está aprovechando para delimitar el espacio para los contenedores consiguiendo mantener el orden”, ha recalcado Rincón.
Por último, Evelia Rincón ha apostillado que “estas actuaciones demuestran el compromiso del alcalde Sanz con la limpieza de la ciudad de Sevilla, que busca soluciones eficientes y pioneras que además harán más cómodo el día a día de los vecinos”.