El Gobierno municipal construirá un nuevo parque auxiliar de limpieza para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio en la zona sur de la ciudad. Esta instalación estará ubicada en la urbanización Jardines de Hércules y estará gestionada por Lipasam.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha indicado que “la ubicación estratégica del nuevo parque responde a las previsiones de crecimiento residencial en zonas como Palmas Altas, Villanueva del Pítamo y Guadaira Sur, que incrementarán significativamente las necesidades de limpieza en los próximos años”
En esta línea, el primer edil ha indicado que con esta iniciativa “se responde a las necesidades de mejora de un gran núcleo poblacional y dotamos a la ciudad de una infraestructura necesaria. Hacía más de 14 años que no se construía un parque auxiliar de limpieza en la ciudad”.
Esta medida también está motivada por el incremento de los servicios de limpieza que se están llevando a cabo en la zona y la inversión en nueva maquinaria. Esta intervención se llevará a cabo gracias a la aprobación, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, de la cesión directa de una parcela de propiedad municipal.
Esta instalación albergará los efectivos que llevan a cabo la limpieza viaria del citado distrito Bellavista-La Palmera y su entorno. Esta medida permitirá reducir los tiempos de desplazamiento y se mejorarán y optimizarán los servicios de limpieza viaria que se realizan en la zona. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, que redundará en una mayor calidad y efectividad de los mismos.
Actualmente, la limpieza de esta zona se atiende mediante medios que se trasladan a diario, con toda la maquinaria de limpieza que interviene desde el Parque Auxiliar de Los Príncipes (ubicado en Los Remedios) y el Parque Auxiliar Sur (ubicado en barriada Murillo).
Las nuevas instalaciones contarán con una parcela de 12 300 m² y estarán situadas junto a la Urbanización Jardines de Hércules. El diseño previsto tendrá en cuenta su ubicación y se configurarán de forma que generen el menor impacto visual y las mínimas molestias posibles, quedando totalmente integradas en el conjunto arquitectónico de la zona.
Se tratará de un centro de trabajo para albergar maquinaria y otras herramientas que se utilizará como lugar donde distribuirán los trabajos que realiza Lipasam durante los 365 días del año y en turnos de mañana, tarde y noche.
Este nuevo parque auxiliar contará también con un servicio específico de talleres para mantener los vehículos de limpieza en el mismo centro. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, que redundará en una mayor calidad y efectividad de los mismos.
El alcalde ha destacado que “se trata de una nueva apuesta del gobierno municipal en mejorar la limpieza de la ciudad, una inversión con el objetivo de apostar por una mayor calidad y efectividad de los servicios municipales”.