Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

• Se adquirirán nuevos vehículos eléctricos para recogida de residuos urbanos, se invertirá en repuestos para el mantenimiento de los vehículos recolectores de los diferentes tipos de residuos y de vehículos de limpieza viaria • Sanz: “Este gobierno continúa trabajando con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en toda la ciudad”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha aprobado en la última Comisión Ejecutiva la propuesta de pliegos para el suministro de tres camiones eléctricos mini-recolectores de carga trasera y para la recogida de residuos urbanos, así como la compra de material y repuestos necesarios con el fin de mejorar el estado y mantenimiento de la maquinaria pesada de destinada a limpieza viaria y recogida de residuos. “Este proyecto cuenta con una inversión de 4.274.000 euros, que activamos con el objetivo de mejorar los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos en todos los distritos de Sevilla”, ha indicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Así, el primer edil ha explicado que “esta inversión está enmarcada dentro del plan de inversiones que ya iniciamos hace meses, una vez analizada la situación de la flota de vehículos de Lipasam. Apostamos, de esta manera, por la llegada de nuevos vehículos y por la renovación de repuestos y materiales para el mantenimiento de la flota existente”.

“Con una inversión estimada de más de 815.000 euros, está prevista la contratación del suministro de tres vehículos mini-recolectores de carga trasera. Estos vehículos, todos ellos eléctricos, llegarán para mejorar el servicio de recogida de residuos en la ciudad, concretamente y dadas sus dimensiones, en aquellas zonas de difícil acceso. Dicha inversión, se sumará al plan que se comenzó a principios de año, con el objetivo mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos y evitar el ensuciamiento del entorno de los contenedores, uno de los principales problemas de limpieza de la ciudad” ha detallado Sanz.

Además, el alcalde ha señalado que “en lo que a mejora de la flota de vehículos se refiere, se han aprobado los pliegos para la contratación, con un valor estimado de cerca de 3,5 millones de euros, para el suministro de repuestos y piezas destinadas para el correcto mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, que se realiza a camiones de recogida de residuos, vehículos de limpieza viaria de gran tonelaje y barredoras, en los talleres propios de Lipasam”.

Finalmente, en dicha Comisión Ejecutiva de Lipasam, también se ha aprobado la adjudicación del suministro de seis vehículos hidro-limpiadores eléctricos y de dos vehículos mini-recolectores de carga trasera por importe superior a 1,2 millones de euros, que llegan para reforzar dicho objetivo, el de mejorar la higiene urbana de todos los barrios de la ciudad.

Sanz ha finalizado subrayando que “la limpieza de la ciudad es una de las prioridades de este Gobierno, y vamos a seguir apostando por la renovación de los medios técnicos y por todas las iniciativas que contribuyan a conseguir una Sevilla más limpia y cuidada, tal y como merecen los sevillanos”.