Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

Los trabajos previstos se están llevando a cabo en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines y los Distritos Municipales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza LIPASAM, ha llevado a cabo un refuerzo para intensificar la limpieza de la naranja amarga que ha caído con mayor intensidad durante los últimos días debido la situación climatológica que afronta la capital hispalense, con fuertes lluvias, rachas de viento y temperaturas más suaves de lo normal.

Por este motivo, la empresa pública ha llevado a cabo la contratación de 60 operarios para llevar a cabo actuaciones concretas de limpieza de la naranja. Estas tareas se están llevando a cabo de forma coordinada con el Servicio Municipal de Parques y Jardines y los Distritos municipales y, en la práctica, suponen un refuerzo de todos los parques auxiliares de limpieza distribuidos por toda la ciudad. 

Este refuerzo está permitiendo acelerar trabajos de limpieza en paralelo a la recogida de naranjas que realiza Parques y Jardines y, también, se están complementando con las labores de limpieza ordinarias que se realizan a diario por parte de toda la plantilla de LIPASAM.

En definitiva, se trata de mejorar la limpieza e imagen de las calles de la ciudad y otros espacios públicos y evitar un ensuciamiento acelerado por el aplastamiento de los frutos.