La empresa de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha iniciado una programación de desbroces, complementaria a la realizada desde el Servicio de Parques y Jardines y las adjudicatarias de la conservación y el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes y el servicio municipal de respuesta rápida ante incidencias 072 REUR, en el marco de su ‘Plan Ciudad’ para la mejora de la limpieza viaria y la calidad del servicio público prestado.
Para esta programación de desbroces, Lipasam ha destinado 30 operarios dentro de las contrataciones laborales de refuerzo (172) incluidas en este ‘Plan Ciudad’ y 15 vehículos, así como un presupuesto de 127.800 euros para unas intervenciones iniciadas la semana pasada durante el turno de tarde y que se prolongarán hasta finales de este mes de marzo.
La retirada de hierbas se realizará preferentemente en los acerados y otros espacios públicos y se inicia además en un periodo en el que es menos probable su crecimiento posterior durante la primavera. “Se trata de mejorar la imagen de nuestras calles y otros espacios públicos, evitar que proliferen insectos u otros animales y evitar que las malas hierbas obstaculicen el normal crecimiento de los árboles. Así, Lipasam vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las necesidades de la ciudad y de complementar la labor de otros servicios municipales en las tareas de desbroce”, ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.