El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland Paris, ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el reciclaje de vidrio en la ciudad. Bajo el lema ‘La magia de reciclar vidrio’, los contenedores de reciclaje estarán tematizados con personajes de Disneyland Paris durante tres semanas en la Puerta de Jerez. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a familias, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.
Los contenedores tematizados contarán con los personajes de Simba, Pinocho y Rapunzel, buscando hacer del acto de reciclar una experiencia divertida y educativa. La acción busca fortalecer el vínculo con el reciclaje de vidrio, un hábito esencial para la lucha contra el cambio climático y aumentar la recogida selectiva.
La recogida de vidrio en Sevilla ha experimentado un aumento del 3% en lo que va de año, alcanzando un total de 9.757 toneladas. Este crecimiento se debe, en gran parte, al impulso del canal Horeca, es decir, a los establecimientos de hostelería como hoteles, restaurantes y cafeterías. Para apoyar esta iniciativa, Lipasam ha instalado más de 100 nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio, sumando ya cerca de 2.300 unidades distribuidas por toda la ciudad, facilitando el acceso a los ciudadanos y promoviendo una mayor participación en la separación de residuos.
Como parte de la campaña, los ciudadanos que reciclen en los iglús tematizados podrán participar en un sorteo de un viaje a Disneyland Paris y de 200 miniglús. Estos últimos, también disponibles para su compra en la web de Ecovidrio, destinarán sus beneficios a la Fundación Juegaterapia, que apoya a niños con cáncer a través del juego.