El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Lipasam, pondrá en marcha un plan especial de limpieza con motivo de la final de la Copa de la UEFA Europa League 2021/2022, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. El plan incluye trabajos previos para recibir a las aficiones especialmente en el Casco Histórico, la instalación de 110 urinarios en las zonas de mayor afluencia y actuaciones de limpieza durante y después del partido.
“Se refuerzan así los servicios para acoger este gran y masivo evento deportivo que es de interés general para nuestra ciudad por su repercusión económica y para la imagen internacional de Sevilla. Por vez primera, Lipasam asumirá las instalaciones de urinarios en la vía pública para garantizar las sostenibilidad y limpieza de la ciudad con carácter preventivo. Es un gran esfuerzo de medios y personal por parte de la empresa pública municipal”, ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.
Lipasam movilizará a más de 200 trabajadores desde la tarde del martes hasta la madrugada del día 19 para atender específicamente la final de la UEFA y las necesidades de las y los vecinos durante estas dos jornadas. Para ello, se dispondrá además de 60 medios mecánicos y se desarrollarán especialmente trabajos de baldeo, limpieza de los pavimentos y recogida de las papeleras y los contenedores, tal y como ya ocurriera durante la final de la Copa del Rey.
Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza sin precedentes con la instalación de más de un centenar de urinarios en el centro histórico de la capital. Lipasam ha determinado las doce ubicaciones más concurridas al objeto de garantizar los estándares de limpieza de las zonas del Centro y contribuir a la conciliación entre este tipo de eventos masivos y la vida cotidiana de la ciudad. Estarán disponibles de la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves y contarán con limpiezas específicas.