Saltar al cotenido Saltar a la navegación Información de contacto

En las actuaciones previstas durante la Navidad se intensificarán los servicios de limpieza en barrios, zonas comerciales y el Casco Antiguo, y sobre todo en el seguimiento de limpieza de las cabalgatas de barrio – Las diferentes actividades y mercados con motivo de la Navidad contarán con especial

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el Plan Especial de Limpieza diseñado para las Fiestas Navideñas y para el que se han realizado más de 430 contrataciones eventuales, a las que hay que sumar los 200 fijos que se han incorporado a la empresa recientemente tras finalizar el proceso de estabilización. El objetivo es reforzar la limpieza y la recogida de residuos en todos los distritos municipales.

En dicho plan destaca el gran esfuerzo destinado, tanto de medios mecánicos como humanos, para los seguimientos de limpiezas a los diferentes heraldos y cabalgatas de barrio. Además, debido al aumento importante en la afluencia de público y generación de residuos, se ha reforzado la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor afluencia, y todo el itinerario de la programación de actividades navideñas, a través de repasos motorizados, vaciado de papeleras y tratamientos con barredoras, sin descuidar los trabajos en todos los barrios. Los refuerzos de limpieza se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, durante todos los días de la semana.

Por su parte, tanto en la madrugada del día de Año Nuevo como en Nochebuena, se prevé que en el centro se produzcan concentraciones de público superiores a las que se dan habitualmente, con una mayor producción de residuos. Para atender la limpieza de estas zonas, se llevará a cabo un servicio especial, en cuyo desarrollo intervendrán distintos equipos de barrido y baldeo, y un servicio de intervención rápida para atender incidencias urgentes.

Para absorber el incremento en la producción de residuos que se da en toda la ciudad, y sobre todo en el Casco Antiguo, Nervión, Triana y Los Remedios, especialmente en lo que se refiere a los embalajes de cartón, se ha establecido un servicio adicional en turno de tarde, y se amplía al domingo la frecuencia habitual. La recogida de envases, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, se refuerza con servicios en jornada de mañana, tarde y noche.

Es importante destacar que, para que los operarios que llevan a cabo la recogida de residuos puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, los días 24 y 31 de diciembre el servicio de recogida, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde. Por este motivo, los residuos habrá que depositarlos en los contenedores en horario de mañana.

Una de las labores más importantes de Lipasam durante la Navidad es el seguimiento, la limpieza de los itinerarios y la recogida de los residuos procedentes, tanto de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo, como de las más de 20 cabalgatas que tienen lugar en los distintos barrios de Sevilla, con un amplio despliegue de medios humanos y materiales. Además, se realizará seguimiento de los recorridos que el Cartero Real realice en los diferentes barrios de la ciudad.

Un año más, la empresa municipal ha decidido no tirar caramelos desde su carroza para intentar concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se generan en las ciudades y núcleos urbanos.

 

Videollamada Reyes Magos

A través de videollamadas, los peques podrán hablar directamente con los Reyes Magos y contarles cómo ha ido el año, pedirles los regalos que quieran o preguntarles cualquier cosa que se les ocurra.

Se trata de una acción de la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla que busca sorprender a los peques para que puedan hablar con su Rey favorito. Además, la campaña está orientada a concienciar a los pequeños y pequeñas y a sus familias sobre qué hacer con los residuos y de la importancia de cuidar el medioambiente y ayudar a construir una ciudad más sostenible. Una experiencia diferente que las familias recordarán para siempre para que la ilusión de los Reyes Magos se mantenga este año más viva que nunca.